Visibilidad Lésbica

Como cada 26 de abril este martes se celebra en España el Día de la Visibilidad Lésbica, jornada en la que los colectivos recuerdan la importancia de que las mujeres lesbianas se visibilicen en el espacio público como herramienta para conseguir tanto la igualdad jurídica como la real. Una apelación que sigue siendo necesaria, ante la escasez de mujeres lesbianas que sean referentes visibles en nuestro país, más allá de las más cercanas al activismo LGTB.

Aunque en tan sólo cinco años han aumentado considerablemente las mujeres lesbianas visibles en la sociedad, es cierto que en los ámbitos públicos sigue habiendo un vacío:
¿dónde están las políticas lesbianas? dónde están las presentadoras lesbianas? ¿dónde están las deportistas lesbianas? ¿dónde están las actrices lesbianas? ¿dónde están las cantantes lesbianas?

Esta iniciativa persigue precisamente que lesbianas jóvenes y de todas las edades puedan vivir su diversidad sexual sin miedos, mostrándoles la cara de la visibilidad: somos muchas las mujeres que vivimos como lesbianas visibles, orgullosas, felices.

Por eso te animamos a unirte a esta propuesta, para la realización de una performance colectiva . La idea es reunirnos  todas aquellas personas interesadas el Lunes, 25 de Abril, a las 17:00h, en el local de la Asociación Algarabía situada en la calle Heliodoro Rodríguez Gonzáles nº10, en Sta Cruz de Tenerife.  En esta reunión se expondrán algunas ideas de actuación y a través del consenso elegiremos aquella a realizar al día siguiente.

Puede que te parezca mentira, pero aún hay muchas personas que necesitan referentes para dar el paso y juntas podemos ayudarles.

Leave a Reply